domingo, 7 de marzo de 2010

"La gestión y organización de procesos técnicos"

  1. ¿En que consiste un proceso tecnico? R=En un conjunto de acciones, tareas y tecnicas que se llevan a cabo de forma secuencial y articulada en un tiempo y espacio determinados, para transformar los insumos en productos o servicios.
  2. ¿Que elementos intervienen en un proceso tecnico? R=Personas, conocimientos, materiales, energía, herramientas y maquinas.
  3. Para obtener un producto o servicio debemos coordinar: R=Lo que se hace, quien lo hace, cuando y como.
  4. ¿Como se logra la coordinación de los elementos de un proceso técnico?R=Esta coordinacion acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la gestión, administracion y organización de ese proceso.
  5. ¿Que es gestionar? R=Es coordinar todos los recursos disponibles (humanos y materiales) para conseguir objetivos específicos.
  6. ¿Con que tiene que ver la gestión? R=Con la planeación, la organización, la ejecución, y el control de los procesos técnicos.
  7. ¿Qué abarca la gestión? R=Selección de acciones, materiales, energía, herramientas, maquinas,administración de recursos,ejecución y control de acciones.
  8. Definición de gestión: R=Señala que consiste en administrar y organizar los recursos para obtener, por medio de un proceso técnico, el producto o servicio que se requiere.
  9. ¿Cual es el proposito de la gestión? R=Organizar al grupo humano para la planificación y ejecución del proceso técnico, administrar los recursos, los espacios de trabajo, los materiales que se requieren y el tiempo en el que se desarrollan las acciones.
  10. ¿De que se ocupa la gestión? R=Se ocupa de establecer contacto con los proveedores de insumos con los potenciales clientes o beneficiarios de los productos o servicios que se pueden obtener.
  11. ¿Con qué tiene que ver la organización? R=Tiene que ver con aspectos mas precisos y específicos, como son las decisiones que deben tomar para elegir las estrategias mas adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearán, la programación de las acciones en el tiempo, la asignación de responsables y el control de cada una de las fases a lo largo del proceso, hasta la concecuación del objetivo buscado.
  12. ¿Qué es la organización técnica? R=Es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones.
  13. ¿Qué aspectos se toman en cuenta para la organización del proceso técnico? R=La definición de las acciones, la secuencia y ubicación de las acciones en el tiempo, la nececidad de acciones paralelas, la definición de los requerimientos de materiales, energía, herramientas y maquinas, las condiciones de las instalaciones y las medidas de seguridad e higiene.
  14. ¿De qué se encarga la organización técnica? R=Ademas de coordinar las actividades de todos los individuos que integran una empresa, con el proposito de obtener el maximo aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos en la realización de los fines que la propia empresa persigue.
  15. ¿Qué se emplea para llevar a cabo las acciones de organización? R=Se emplean cronográmas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto.
  16. ¿A que va ligada la administración de un proceso técnico? R=Va ligada a la gestión.
  17. ¿Con qué está relacionada la administracion? R=Con el uso y distribución de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de planeación, organización, dirección y control.
  18. ¿Cuando se ejecuta el proceso técnico? R=Cuando se ha reunido la información necesria sobre como obtener un producto, los materiales y las herramientas indispensables y las personas que participan, se comienza el trabajo propiamente, es decir, se ejecuta el proceso técnico.
  19. ¿Qué es importante en la etapa de ejecución del proceso técnico? R=Precisar la manera en que debe realizarse cada tarea o acción instrumental, las acciones de controly las que se harán con ayuda de herramientas y maquinas, pues de ello depende que el resultado sea el esperado.
  20. ¿Qué se debe realizar para asegurar los resultados satisfactorios? R=Es vital y generar y establecer procesos con mecanismos de controly retroalimenación que permitan corregir previamente las posibles desbiaciones o errores que se presenten durante la ejecución del proyecto.
  21. ¿Qué es el control? R=Es un proceso de evaluación que consiste en observar y vugilar el progreso hacia los objetivos del proyecto.
  22. ¿Cual es la primera finalidad del control de proceso técnico? R=Es asegurar que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado, por lo que es necesario identificar los errores o problemas que vayan surgiendo en el proceso para que se puedan tomar acciones correctivas en el momento oportuno.
  23. ¿Cual es la segunda finalidad del control de procesos técnicos? R=El mejoramiento en la calidad y eficacia del producto técnico para la elaboración y comercialización de los productos.
  24. ¿Qué es necesario hacer para el mejoramiento en la calidad y eficacia del proceso técnico? R=Tambien se berifican que las tareas se desarrollen en los tiempos planeados y que los recursos se aprovechen al maximo, evitando desperdicios o perdidas.
  25. ¿Qué verifica también el control de procesos técnicos? R=También se verifica que las tareas se desarrollen en los tiempos planeados y que los recursos se aprovechen al maximo, evitando desperdicios o perdidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio