jueves, 25 de febrero de 2010

"sociedad y desarrollo tecnico"

influencia de la sociedad en el desarrollo tecnico


  • nececidades sociales
  1. desde la antiguedad hasta nuestros dias, el ser humano ha buscado siempre la forma de satisfacer sus nececidades cotidianas. son tantas y tan variadas que se han clasificado en diferentes tipos; sin embargo, segun su importancia se divide principalmente en dos.
  • nececidades primarias

2. son aquellas de las que dependen la supervivencia, como respirar, alimentarce, beber agua, dormir y abrigarce.

  • nececidades secundarias:

3. son las que proporcionan mayor bienestar a las personas, pero que son indispensables para sobrevivir, como poseer un automovil, estudiar una carrera, tener exito, ser aceptado por los demas, viajar entre otras. Estas nesecidades varian de una sociedad a otra y de una epoca a otra

4. El ser humano ha creado diferentes tecnicas para satisfacer sus nesecidades, empleando sus conocimientos, habilidades, destrezas, ijnteligencia y el uso de la tecnologia en algunas de sus formas: maquinas y herramientas. Si algunas de esas nesecidades no esta satisfecha, se genera cierto grado de malestar individual y social, pero, por otra parte, se convierte en un estimulo para producuir alguna tecnica o producto que cumpla con las expectativas que se tienen al respecto; en otras palabras se fomenta el progreso tecnologico. Por esto, las tecnicas siguen cambiando y se mejoran continuamente.

Los procesos y sistemas tecnicos: Denominados sistema al conjunto de elementos que, en interaccion dinamica, estan organzados en funcion de objetivos. Podemos reconocer sistemas naturales (una celula, el cuerpo humano, etc.) y sistemas elaborados por el ser humano. A estos ultimos, con fines utilitarios, podemos denominarlos "sistemas tecnicos", de modo que, en funcion de la tecnica o de la energia vinculada a ellos, tenemos sistemas necanicos, elecricos, neumaticos hidraulicos. En la actualidad nuestra vida seria inimaginable sin los factores que le debemos a las aplicaciones de los sistemas tecnicos, y que podemos reconocer en todas las tareas que realizamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio