jueves, 25 de febrero de 2010

"Impacto en la salud y la seguridad"

Una situación´imprevista es "una acción no observada anticipadamente, sin las medidas o preocupaciones necesarias para hacer frente a alguna situación, sea de riesgo o no" puede ser originado por la sequía del lugar, debida a los rayos solares que inciden en la malesa seca, o por un rayo que cae en un transformador. De igual manera, el agua de una presa, cuyo nivel está más arriba de su capacidad, puede romper las paredes e inundar una población.

tanto en la industria como en los pequeños talleres donde se manejan productos químicos, herramientas o materiales, existen riesgos que en muchos casos por ignorancia, falta de capacitación, negligencia, irresponsabilidad, uso ineficaz o mal maneo de las sustancias peligrosas, crean situaciones riesgosas para el medio ambiente y para la población.

Reglas de salud

El ser humano se ha esforzado por mejorar su calidad de vida investigando nuevos métodos de fertilización de la tierra, mejorando los serviciosde salud, procurando disminuir la fatiga en el trabajo y consumiendo alimentos balanceados y abundantes. Desafortunadamente los avances tecnológicos no siempre producen resultados benéficos para el hombre y para el medio que le rodea.

Actualmente, uno de los principales problemas, provocado por el uso desmedido de ajentes contaminantes y la tala inmoderada es el cambio climático que está ocurriendo más rápido de lo que se había anticipado y comienza a tener impactos negativos en la salud. A medida que empeora, aumentan los riesgos y las enfermedades.

Reglas de seguridad

La palabra seguridades un término que imploca la falta de riesgos.es el conjunto de acciones que permiten ubicar evaluar y controlar riesgos para establecer las normas preventivas que puedan evitarlos, y es responsabilidad de todos llevarlas a cabo.

  • Seguridad y protección ante riesgos de enfermedades, hambre, desempleo, crímenes, conflictos sociales, represión política, accidentes tóxicos y daños ambientales.
  • Seguridad humana, es otra visión del mundo y representa opciones al armamentismo, la confrontación militar y la violencia; el respeto alos derechos sociales y humanos, las leyes y la ayuda humanitaria; la protección a refugiados y migrantes, entre otros.
  • Seguridad ante desastres naturales, la cual reduce la vulnerabilidad social y la posibilidad de que eventos naturales extremos se conviertan en desastres sociales.

Existen cuatro peligros que pueden amenazar la seguridad humana:

Amenazas: militar, política, económica, ambiental, humana y de género.

Riesgos: climático y ambiental, espacios físicos y sociales.

Vulnerabilidades: cambio ambiental global, climático, desertificación, comunidad de desastre, pobreza, marginación.

Desafíos: uqe no se lleve a cabo por apatía, malas políticas, o por falta de recursos, de prevención y seguridad, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio