jueves, 25 de febrero de 2010

"La tecnica y la sociedad de riesgo"

Al modificar genéticamente los productos agrícolas, además de alterar su tamaño y sabor, éstos se hacen más resistentes a las enfermedades

Sociedad del riesgo

Los procesos derivados de esa interacción, y sus concecuencias, pocas veces se toman en cuenta como factores de riesgo por parte de las instituciones responsables de proteger a la población, y mucho menos de las empresas y talleres que ocacionan el problema.

El desarrollo científico-tecnológico-técnico dio paso a la modernización, a nuevas políticas internacionales y al crecimiento económico que produjo resultados positivos y negativos. Ej. de éstos son los desastres ecológicos, cambios dramáticos en los ciclos naturales que generan la pédida sistemática de especies vivientes y áreas forestales, cambios de clima a nivel global que afectan los recursos y las condiciones de pueblos y ciudades.

Otro factor de riesgo es la alta concentración de la poblaciónen las ciudades y centros urbanos no planificados lo cual ocasiona el sugimiento de actividades industriales y la necesidad de divesos servicios que aumentan la demanda del uso de suelo habitable y de materiales e insumos de diversos tipos, y la exposición de la población a procesos no regularizados de transformación de materias primas en productos elaborados y semielaborados (algunos de ellos de naturaleza tóxica como los residuos industriales).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio