jueves, 14 de octubre de 2010

empleo de TIC para la innovacion

in lugar especial en estas descripciones refiere el crecimiento exponencial de la llamada red de redes, Internet, que ha permitido, por una parte, que cualquier persona tenga acceso a casi todo el conocimiento y la información que ha producido la humanidad y, por otra, ha fomentado la comunicación directa e inmediata entre individuos y ha llevado a la dirección de una nueva forma de integración de la sociedad: las redes sociales.

ambos avances, han dado lugar a la denominada tecnología de la información y la comunicación, el conjunto de dispositivos, conocimientos y técnicas empleados para comunicar, obtener y usar información.

la TIC, como disciplina, comprende el estudio de todos los dispositivos que permiten el intercambio de dispositivos que permiten el intercambio de información y que intervienen en la comunicación a distancia.

empleo de la TIC para la innovación

el desarrollo continuo de la tecnología de la información y la comunicación ha abierto, a la vez, una gran cantidad de opciones para la innovación y el cambio técnico.

la dispositivo de equipos de computo, cada vez mas poderoso, que permiten hacer millones de cálculos por segundo y facilitan, por ejemplo, los procesos de modelados para el desarrollo de artefactos o servicios novedosos ha reducido en gran medida el tiempo que corre el ciclo de las innovaciones técnicas.

por ejemplo, uno de los resultados inmediatos del uso de la TIC para la investigación es que se dispone de conocimientos casi instantáneos de los desarrollos que se realizan en áreas relacionadas con la innovación o un cambio técnico.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio